Contextualización


Sesión 1

Expectativas del Diplomado TIT@.



Como maestra es lograr que las TIC de la información y la comunicación,
permitan grandes cambios y retos en la sociedad, además que ofrezca un enorme pontencial que ayude a transformar la educación, posibilitando los cambios necesarios para que cada día sea de mayor calidad, generando con su manejo, adecuados ambientes de aprendizaje.

Adicional la implementación de las TIC en la escuela llevara a que los estudiantes sean más:

  • Creativos e Innovadores
  • Comunicativos y Colaborativos
  • Investigativos
  • Mejoren el pensamiento critico, la solución a problemas y en la toma de decisiones.
  • Y fomente la ciudadanía digital.

En cuanto a la metodología rubrica servirá para analizar un nivel de desempeño o una tarea, al estudiante le sera útil para el análisis que debe tener en cuenta al momento de enfrentarse a una nota o evaluación.






Sesión 2

Autodiagnostico en Competencias TIC.


Reflexión al final del taller:

Mi acción inmediata frente a las competencias TIC, sera el desarrollo profesional Docente en aras de mi ejercicio como directivo educativo; cumpliendo a cabalidad el Diplomado e implementando diferentes actividades con los estudiantes tales como:

  • Innovación en las tareas diarias.
  • Actividades de aula o institucionales con uso pedagogico aplicando las TIC.
  • Evaluación en cada uno de los periodos.




Sesión 3

Construyendo mi APA.


Entorno personal de aprendizaje


Reflexion:  APA es un entorno tecnológico donde se interactua con los diferentes herramientas que nos ayudan a familiarizarnos con las TIC y sus funciones principales.



Sesión 4

Instrumento de Observación y Rubrica de Integración de la Tecnología.


Aprendiendo sobre el modelo TPACK.






     

Sesión 5

Comparación entre el uso de las TIC, Docentes vs Estudiantes.


Es un proceso paralelo entre Docentes y Estudiantes, debido a que los estudiantes utilizan con mayor frecuencia y facilidad las herramientas de las TIC que tiene a su alcance.

En cuanto a los docentes las utilizan con objetivos puntuales enfocadas al manejo de la información y actividades para sus estudiantes.

Además se debe tener en cuenta la importancia que tiene para ambos (Estudiantes y Docentes), sin dejar a un lado los padres de familia a quienes también les son de gran ayuda en el proceso de formación de sus hijos en el campo académico, familiar y personal.










Alistamiento del Proyecto




Nube de Palabras Relacionada con el Proyecto


                                                      

Sesión 6

Revisión de diferente portales Educativos
.






Construcción del Planificador de Proyecto




Lista de Cotejo (Momento 1)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario